(Selección de Josep Valls).

martes, 25 de marzo de 2008

¿Qué le parece la 'Guía rápida para un lenguaje no sexista' de Blog Responsable?

POSTEOS RELACIONADOS: Nueva edición de la "Guía rápida para un lenguaje no sexista" / Lenguaje no sexista: "Me llaman talibán"

3 comentarios:

Tere Marin dijo...

Hola Xavier...
A mí me parece una herramienta muy necesaria para quién siente que expresándose solo en masculino o masculino genérico era una forma de no tener en cuenta a las mujeres, precisamente cuando más están tomando protagonismo en la sociedad,en cualquiera de sus roles.Yo aún tengo mucho que aprender pero percibo que cada vez va calando más en la sociedad y coloquialmente también aunque sea a veces para denostarlo se habla, se conversa y se confrontan opiniones.Es bueno que se sepa que se adopta de forma voluntaria y no por obligación...quizás así tarde algo más pero es más autentico.
Un afectuoso saludo
Tere Marin

F. Xavier Agulló dijo...

Sin duda Tere que debe ser algo voluntario, siempre hay una parte importante de la sociedad que percibe que le imponen comportamientos socialmente responsables. Pero al igual que el consumo responsable, es decir, no comprar sólo por precio sino teniendo criterio, hay que levantar la voz contra comportamientos irresponsables. Si no asumimos nuestra responsabilidad individual, ¿cómo podemos requerir que las empresas, gobiernos u ONG sean también socialmente responsables? Voluntariedad sí, pero si queremos una sociedad responsable, hay que empezar por cada quien. Es mucha la gente que se limita a quejarse, pero poca la que hace algo para cambiar las cosas.

Marisa Wagner dijo...

Necesaria,Imprescindible,Interesante y al leerla te sitúa ante un espejo.Saludos
Marisa Wagner